21 octubre 2006

La DC escuchó a Los Lagos



LOS LAGOS.-Temas como el alejamiento de quienes más lo necesitan y el distanciamiento entre las bases del partido, fueron algunas de las posturas planteadas por diferentes sectores a la Democracia Cristiana, en la primera jornada de reflexión denominada “La DC escucha Chile".

De la actividad, participaron una treintena de militantes quienes llegaron hasta el Salón de Actos municipal para escuchar a varios expositores del mundo comercial, educacional y eclesiástico local, quienes formularon sus visiones respecto al partido, que hasta mediados de los años 90 se constituyera en el más grande del país, sitial que hoy ya no poseen y que los hace generar este espacio.



Algunos ejemplos

Miguel Alarcón, Diácono Católico señaló que “ la DC se ha alejado de la fe como principio esencial que movía al partido desde su conformación, además de su alejamiento de la postura proteccionista hacia la gente que sufre de enfermedades catastróficas, ya sea por ignorancia o falta de oportunidades”.

La comerciante local María Teresa Gajardo manifestó que “el partido se aburguesó, se convirtieron en entes pasivos, incapaces de apoyar siquiera a sus representantes locales”.

En tanto, Omar Gallardo desde el mundo educacional, manifestó entre algunos temas que, “el democratacristiano ha perdido el convencimiento en si mismos, en los seres humanos que componen el partido, en sus valores y en la familia”.


Autocrítica

En una especie de autocrítica el presidente comunal de la DC, Mario Queipul acotó que “no hay reflexión sobre la moral, alejados de la ciudadanía de la educación, y los temas sobre los cuales los jóvenes hoy le dan cátedra al país”, aseguró.

Mientras que Ximena Hormazabal ex presidenta comunal, manifestó su interés en continuar con estos ejercicios públicos debido que la gente que asistió es conocedora de la historia de la falange y “claramente son ellos quienes quieren verlo recuperado”, apuntó.


los lagos online

Sábado 21 Octubre 2006

No hay comentarios.: