10 enero 2007

Acusan negligencia en caso de menor de 17 años muerta por sobredosis de medicamentos

LOS LAGOS.- Una acusación por negligencia médica formuló en las últimas horas la madre de una joven de 17 años que este martes murió luego de haber ingerido una sobredosis de medicamentos.

Se trata de Yaritza Andrea Sobarzo Vera, con domicilio en la localidad de Colo Colo quien por motivos desconocidos, el lunes ingirió una dosis importante de metformina, lo que motivó su traslado hasta el servicio de urgencia del hospital de Los Lagos.


Según Rosa Vera, madre de la joven, a esta última no se le habría practicado un lavado estomacal, como ocurre en casos de intoxicación por medicamentos y que, pese al evidente estado de salud de su hija, esta no fue derivada a Valdivia en forma oportuna, a pesar de la insistencia de ella en dos oportunidades.

Visiblemente afectada, la mujer indicó a Radioo Atractiva que iniciará acciones legales donde espera demostrar que su hija fue víctima de una mala atención que de no ser así, su final habría sido otro.

En relación a las posibles causas, por las que la joven ingirió los medicamentos, su madre descartó que se tratase de síntomas de tipo sicológicos y pese a que habían problemas por una separación de sus padres, ella había reaccionado de buena forma y tenía una serie de planes para su futuro, entre ellas ingresar al Servicio Militar.

En tanto la dirección del hospital de Los Lagos, a través de su directora la doctora Patricia Meneses junto con lamentar lo sucedido, indicó haberle entregado todo el apoyo a la madre de la joven, pero que sin embargo los antecedentes fueron puestos a disposición de la Dirección del Servicio de Salud en Valdivia en forma verbal y escrito, no descartándose iniciar una auditoria médica.

los lagos online
Miércoles 10 Enero 2007

No hay comentarios.: