03 enero 2007

Analizan con Armada seguridad en embarcaciones menores

LOS LAGOS.- Antes de iniciar su período de vacaciones, el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla participó de una reunión en la Gobernación marítima de Valdivia donde además estuvo el alcalde de Corral y funcionarios de la Armada para trabajar en torno al funcionamiento y normas de seguridad a bordo de las barcazas.

El encuentro tuvo por objetivo reiterar a los representantes de las distintas comunas, cuales va a ser las disposiciones legales que se tendrán en cuenta respecto a la operación de barcazas, embarcaciones de pesca y embarcaciones de turismo y/o pasajeros, tanto para patrones, capitanes y armadores de naves que operen en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Valdivia.

Así lo aseguró la autoridad local quien manifestó que la cita fue de mucha utilidad, toda vez que esta semana debiera estarse lanzando a las aguas del río San Pedro la barcaza para el sector de san Javier que conecta Antilhue con Máfil, por lo que la responsabilidad y operación que les compete a los municipios es alta, toda vez que esta embarcación se encuentra dentro de nuestra jurisdicción aseguró.

De la reunión también estuvieron presentes el Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata. Otto Mrugalski Meiser, el Capitán de Puerto de Valdivia Teniente Primero. Javier Vásquez Vásquez, además representantes de la Gobernación Provincial, municipalidades de San José de la Mariquina y Futrono.


los lagos online
Miércoles 03 Enero 2007

No hay comentarios.: