05 enero 2007

Taxistas reclaman por gastos que les significará cobros por estacionamientos

LOS LAGOS.- En desacuerdo con la propuesta de cobro por concepto de estacionamientos, planteada por la unidad de tránsito del municipio de Los Lagos, se mostró el Sindicato Nº 1 de taxis de la comuna.

Su presidente Luis Coronado explicó que la tarifa que se comenzaría a cobrar por el uso de estacionamientos concesionados es exagerada, por ello –dijo- no descartan reunirse como sindicato, antes de la cita con la unidad de tránsito el próximo martes 09 de enero a fin de buscarle una solución al tema.
Precisó que con los futuros cobros se verán incrementado los costos. “Antes pagamos 8.500 pesos anuales, y con la puesta en marcha de los estacionamientos deberemos cancelar 6.500 mensuales, lo que iría en perjuicio de quienes trabajan en el gremio”, dijo.
Municipio
Al respecto la alcaldesa (s) Claudia Vera, indicó entender la resistencia de los taxistas por dichos cobros, debido al costo mensual que esto les significará, sin embargo acotó que esto es parte del ordenamiento que toda ciudad debe tener y que efectivamente todos cuenten con estacionamientos.

De todas maneras, aseguró, tanto los taxistas como los propietarios de buses tendrán la oportunidad de manifestar sus inquietudes en la reunión que realizará la dirección de tránsito el próximo martes 09 de enero.

Claudia Vera agregó que “ Es una decisión del municipio de instaurar el cobro de estacionamientos, y lo que tenemos que hacer ahora es buscar la mejor forma de organizarnos para que nadie se sienta perjudicado”.
Costos

Como se recuerda, a través del ordinario 749, el municipio a través de la dirección de tránsito se encuentra informando sobre los cobros que tendrán los estacionamientos una vez que se inicie la etapa de concesiones, propuesta que define como valor de dichos cobros $ 300 la hora, fraccionado en $ 100 cada 20 minutos, siendo este tiempo el mínimo a cobrar.


los lagos online
Viernes 05 Enero 2007

No hay comentarios.: