19 enero 2007

Municipalidad laguina espera respuesta de Contraloría para utilizar recursos de boleta de garantía en Las Lajas

LOS LAGOS.- A la espera de la respuesta que emita la Contraloría Regional en orden a poder utilizar los recursos de la boleta de garantía para las tareas restantes en el Proyecto de Mejoramiento de Barrio para Las Lajas, se mantiene la Municipalidad de Los Lagos.

Lo anterior, luego que la empresa a cargo de dichas obras, San Juan Limitada de Puerto Montt, pese a que cumplieran con los plazos establecidos, no finalizaran éstas, dándose posteriormente en quiebra.

Al respecto Marcelo Godoy, Director de Obras Municipales indicó que se mantienen a la espera de dicha resolución, la que de ser favorable, les permitirá cancelar la conexión de agua potable para el sector y limpiar el sistema de alcantarillado, el que estaría colapsado con aguas servidas, luego que los vecinos lo hayan utilizado.

Con los recursos de la boleta de garantía nos permitirá además cancelar todas las deudas que corresponden a la empresa y dejar al día la obra”, aseguró Godoy.

Por otro lado el Director de Obras precisó que se está a la espera de la observación que la empresa de Servicios Sanitarios, está desarrollando al proyecto de una sentina complementaria para el sector poblacional, la que permitirá llevar agua a los grifos.

En este sentido, agregó luego que el proyecto esté en condiciones, se buscará la forma de financiarlo, el que tendría un costo de unos 35 millones de pesos para su instalación.


los lagos online
Viernes 19 Enero 2007

No hay comentarios.: