17 enero 2007

Bomberos se especializan en rescate vehicular

LOS LAGOS.- Con los primeros operadores en rescate vehicular cuenta el cuerpo de bomberos de Los Lagos, luego que en diciembre pasado finalizara un curso de especialización.

Se trata de seis voluntarios, entre ellos una mujer, quienes cuentan con 150 horas de capacitación, en una actividad impartida en la comuna de Lanco por instructores de la academia nacional de bomberos.

Esta preparación es una de las primeras gestiones para concretar la llegada de una unidad especializada en rescate vehicular, según informó la institución.

Al respecto la comunidad bomberil se mostró satisfecha de contar entre sus filas con especialistas en esta materia, ya que- indicaron- “ahora no solo podrá trabajar con los conocimientos de nuevas técnicas avanzadas, en lo que se refiere a rescatar a personas atrapadas en los vehículos, si no además, ante cualquier emergencia en que ocurra un accidente”.

El siguiente paso, será adquirir algunos materiales, que son de valiosa necesidad para trabajar con los recursos necesarios en esta materia, indicó bomberos, quienes esperan la cooperación de las autoridades y comunidad.

No queremos vernos expuestos frente a una emergencia, y no contar con los materiales necesarios para ayudar, y luego lamentar hechos, menos ahora donde contamos con un alto trafico vehicular, y más aún considerando la proyección de Los Lagos como capital provincial”, explicaron.
los lagos online
Miércoles 17 Enero 2007

No hay comentarios.: