18 enero 2007

Bomberos cree que pirómanos estarían detrás de incendios en sitios eriazos



LOS LAGOS.- “Estamos viéndonos enfrentados ante un verdadero pirómano, por lo que la desazón de bomberos es muy alta”, manifestó anoche el Superintendente del Cuerpo General, Guillermo Peters, luego de un nuevo llamado alertando de un siniestro provocado.

El siniestro se produjo cerca de las 23 horas, en un terreno baldío ubicado frente a Villa San Pedro, donde un desconocido provocó el fuego, hecho que luego de la altura que alcanzaron las llamas, hizo que un voluntario que tiene residencia en el sector, alertara sobre la situación.

El Superintendente Peters lamentó lo que llamó un sentido pirómano que ha aflorado en la comuna. “En particular es un sujeto que creemos saber quien es, por lo que vamos a realizar un seguimiento de su persona, con ayuda de Carabineros, para darle un corte definitivo a esta situación”, dijo.

En tanto el Comandante de la institución bomberil, Juan Guzmán manifestó su preocupación ante este tema, debido principalmente a las salidas que en las últimas semanas se han incrementado por las tardes, lo que trae consigo un gasto innecesario de los pocos recursos que se cuenta.

En este sentido llamó a la comunidad, y en forma especial a quienes gustan de ver el fuego, a tener conciencia sobre el daño que se genera. “Va llegar el momento en que no tendremos combustible para enfrentar una emergencia verdadera”, advirtió Guzmán.

Finalmente el Comandante realizó un llamado a quienes realizan quemas particulares controladas a preocuparse de dar aviso a bomberos, a objeto de que la ciudadanía no se alarme al ver fuego y generar una emergencia innecesaria.



los lagos online
Jueves 18 Enero 2007

No hay comentarios.: