04 enero 2007

Autoridades de Los Lagos solicitarán a MOP no mover actual escuela de Antilhue

LOS LAGOS.- El concejo municipal de Los Lagos acordó este jueves solicitar a la División de Arquitectura del MOP no trasladar la actual escuela de emergencia de Antilhue para emplazar en dicho sitio el nuevo recinto educacional.

Con ello se busca ahorrarse unos 20 millones de pesos que le costará al municipio, correr dicho establecimiento, considerando que la nueva unidad educativa estaría construyéndose en 2008.


Así lo señaló el concejal UDI Juan Carlos Farías, quien considera la solicitud hecha por la División de Arquitectura “sin sentido”, debido principalmente a los costos que ello implica y porque este año solo se realizará la etapa de diseño y recién en 2009 se estarían iniciando las clases en el nuevo establecimiento.

El concejal reiteró que la idea es ahorrarse esos recursos, para lo cual una comisión se trasladará hasta Puerto Montt para presentar la iniciativa y desistir así el movimiento.

La misma visión la comparte el concejal RN Hugo Silva, quien precisó que dicha instancia , buscará no llegar al desarme del actual recinto estudiantil, al menos mientras se realice la etapa de diseño.

De acuerdo a lo informado por el director de Secplac, Mauricio Núñez, el proyecto contempla la ejecución de los estudios necesarios ( arquitectura, ingeniería, especialidades) para reponer el internado y escuela del sector, luego de un siniestro ocurrido en 2002, además de los estudios para construir un gimnasio.

Los costos de dicho estudios de diseño, sobrepasan los 60 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

los lagos online
Jueves 04 Enero 2006

No hay comentarios.: