26 enero 2007

Vecinos de Equil reclaman falta de agua



LOS LAGOS.- Su preocupación por la falta de agua potable a la que han tenido que enfrentarse en los últimos días, debido a los trabajos de remoción de tierras que se desarrolla en el sector Collilelfu, han manifestado vecinos del sector Equil.

Debido a dichos trabajos, la red que lleva el vital elemento hasta este sector poblacional se ha visto interrumpida en varias oportunidades en las últimas dos semanas. Así lo explicó Verónica Reyes una de las pobladoras, quien asegura que las molestias, radica principalmente en la alteración a la tranquilidad a la que estaban acostumbradas las veinte familias, por los trabajos de la empresa Avinsa, lo que "incluso nos ha signficado tener que recurrir a fuentes de aguas provenientes del cerro", asegura.

Mónica Sanhueza, otra vecina afectada agregó "la situación preocupa por la necesidad de niños y adultos mayores quienes más sufren con estas molestias, por ello pedimos a las autoridades intervenir para solucionar este impasse que nos mantiene muy desanimados".

La alcaldesa (s), Claudia Vera manifestó estar con la disposición de interceder para que la gente cuente con el vital elemento a las espera de la llegada para este lunes del Ingeniero residente de la empresa con quien esperamos mediar para concluir con este conflicto.

"Nuestro temor apunta ahora a la salud de las personas, ya que muchos están optando por sacar agua del río Collilelfu el que obviamente se encuentra contaminado, por lo que esperamos intervenir para mejorar la entrega del suministro" agregó la autoridad comunal.

Los Lagos On Line
Viernes 26 Enero 2007

No hay comentarios.: