25 enero 2007

Carabineros confirma llegada de retenes móviles a Los Lagos y Futrono

LOS LAGOS.- El Subcomisario de Carabineros de Los Lagos, Richard Gutiérrez confirmó la llegada de dos retenes móviles para la comuna y su jurisdicción, los que servirán para satisfacer los requerimientos de la comunidad en sectores apartados.

Indicó que se trata de dos cuarteles, los que serán destinados a Los Lagos y Futrono, los que se encuentran dotados con toda la implementación básica para cumplir con las necesidades de la población en localidades apartadas.

La llegada de estos móviles tienen su origen en el clamor de la gente, las que principalmente por razones de ubicación no existe la disponibilidad o el tiempo para llegar a la Comisaría, por ello se invirtió y se compraron estos modernos vehículos para satisfacer esa necesidad”, agregó el subcomisario.

En el lapso de una semana más estarían en condiciones de comenzar su trabajo, luego que la Prefectura de Valdivia, ordene el inicio de las salidas. Su funcionamiento será con dos funcionarios policiales a cargo de un Cabo Segundo.

Respecto de la utilidad de los vehículos, Gutiérrez informó que no fue fabricado para el traslado de imputados, solo para atender los requerimientos de la gente en las poblaciones y sectores rurales.

Por ello se realizará una campaña de información, en la que se entregarán dípticos para que la comunidad conozca la utilidad que se les dará a estos cuarteles.

Los Lagos On Line
Jueves 25 Enero 2007

No hay comentarios.: