15 enero 2007

Escuela de Antilhue se construirá este año, según presidente del Centro de Padres

LOS LAGOS.- Un llamado a la comunidad de Antilhue a estar optimistas ante las gestiones que se desarrollan para contar con el anhelado nuevo establecimiento educacional para el sector, realizó el presidente del Centro de Padres Wenceslao Solís.

El dirigente aseguró que el nuevo recinto educacional efectivamente se construirá en el transcurso de este año 2007, según se lo habría indicado la misma directora regional de Arquitectura del MOP, Javiera Torres, en una cita sostenida con ella el pasado viernes.

En este sentido precisó, "existiría la voluntad no sólo de la representante del MOP, sino también, del Intendente; parlamentarios y Consejeros Regionales en aprobar los recursos para iniciar este año las obras".

Solís agregó, que "ya se aprobaron 70 millones de pesos para la licitación de los estudios de diseños, los que deberían quedar finalizados en un período de cuatro meses, para luego recurrir a fondos regionales para las obras definitivas".

El presidente del Centro de Padres se mostró confiado en que el año 2008 el recinto estudiantil esté en plena construcción, considerando que es una obra de gran envergadura, para en marzo de 2009 estar utilizando dichas dependencias.

Finalmente indicó que la personera se habría comprometido a reunirse nuevamente con la comunidad de Antilhue, y de manera especial con los apoderados, ya que antes de la entrada en funcionamiento de la Región de los Ríos y sus nuevos fondos, debe estar todo en camino para que la construcción de la escuela no se vea perjudicada.

los lagos online
Lunes 15 Enero 2007

No hay comentarios.: