19 enero 2007

Consultorio General Urbano celebra primer aniversario


LOS LAGOS.-Con la entrega de estímulos a funcionarios destacados como el caso de Sara Oyarzún paramédico de salud vascular, este viernes se celebró el acto central del primer año de funcionamiento del Consultorio General Urbano de Los Lagos, luego de una semana de actividades deportivas y recreativas que han estado desarrollando sus funcionarios.

El director del consultorio Carlos Mora Vásquez señaló que "el acto simboliza un extraordinario proceso de acercamiento de la salud a la comunidad, luego que desde el año 1993 se creara el departamento de Salud Municipal, y hoy nos hayamos posicionado como la comuna de la provincia de Valdivia con la más alta cobertura de atención para los sectores rurales".

Por su parte la alcaldesa (s) de Los Lagos Claudia Vera, afirmó que este año ha sido una etapa de puesta en marcha, de ir acomodando el funcionamiento de las personas, de la planificación y los requerimientos que cada día se le exige a este establecimiento.

"Uno de los objetivos que persigue el centro primario de salud es el de lograr convertirse en un Centro de salud familiar, proceso vinculado con los centros de salud integrales", señaló la autoridad comunal.

De la actividad participaron personal del consultorio, postas rurales y centros comunitarios de salud, invitados especiales y autoridades locales.



los lagos online
Viernes 19 Enero 2007

No hay comentarios.: