29 enero 2007

Nuevamente llaman a antilhuenses a no pagar consumo de agua potable

LOS LAGOS.- El dirigente de Antilhue, Wenceslao Solís insistió en llamar a la comunidad del sector a no cancelar en el mes de enero el consumo de agua potable, luego que la puesta en marcha del proyecto se viera nuevamente retrasado.

Precisó que ante la falta de recursos para captar el líquido desde el río hasta los hogares, es necesario poner en práctica algunos acuerdos alcanzados con la población, entre ellos la no cancelación del consumo, como una forma de hacer presión para contar en forma definitiva con dicho servicio.

Solís indicó que pese a su persona no le corresponde dar la cara en este asunto, es preciso colaborar para buscar una solución, toda vez que el presidente de la Junta de Vecinos del sector, es funcionario del agua potable.

También llamó a las autoridades comunales a realizar algunas diligencias tendientes a conectar de la forma más rápida posible, el vital elemento desde el río, dado que el Comité estaría gestionando otra solución desde el cerro, lo que sería a largo plazo.

El dirigente recalcó a los habitantes de Antilhue de su preocupación en esta caso, y especialmente de darle solución, “porque nadie quiere consumir el agua actual, debido a las condiciones de insalubridad que ésta presenta”, dijo.

Wenceslao Solís explicó que el dejar de pagar el consumo del agua, significará una forma de presión, quizás molesta para el Comité, sin embargo sería la única alternativa para salir adelante con este anhelado proyecto.

Agregó “los antecedentes fueron puestos a disposición del Servicio de Salud y Sernac, y nada les ocurrirá a la comunidad, porque no se está recibiendo la calidad de un servicio por el cual se paga”.

Por su parte Gabriel Alarcón funcionario del Comité de Aguas Décimas de Antilhue señaló que "si bien hemos tenido problemas de captación de las aguas del río por la baja enorme que el afluente a tenido, en los próximos dos días debiéramos tener funcionando dicho motor con el cual la gente podrá contar con el vital elemento".

Los Lagos On Line
Lunes 29 Enero 2007

No hay comentarios.: