24 enero 2007

Informan sobre atrasos en obras de mejoramiento de barrio en asentamiento Las Lajas

LOS LAGOS.-El Secretario Técnico Regional de Chile Barrio Fernando Alvarado, indicó que la cita desarrollada este martes con los pobladores del asentamiento Las Lajas en Los Lagos tenía como objetivo transmitir información sobre la demora que ha significado la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento de barrio para el sector.

Se trata de la construcción de 122 casetas sanitarias con sus respectivas cocinas y baños, las que pese a estar levantadas aún no han sido entregadas oficialmente a sus beneficiados.

Al respecto el Secretario Técnico aseguró que la idea era informar de cara como están las cosas, donde están entrabados algunos procesos y sobre todo dejar claro de las responsabilidades en algunas tareas. “Es también el municipio el organismo responsable de que los avances del proyecto tenga un curso más rápido”, aseguró Alvarado.


Por ello- agregó Alvarado- el programa Chile Barrio realizará un mayor seguimiento de las gestiones que realice el municipio de Los Lagos a fin de conseguir que los pobladores del asentamiento Las Lajas puedan ocupar sus viviendas cuanto antes, al tiempo que en forma interna realizaremos gestiones a nivel gubernamental y políticas.

El representante de gobierno llamó a los vecinos que se constituyeron como comité a no retirar sus fondos de la libreta de ahorro, debido a que disminuirá la cantidad de interesados y por ende será más difícil que las empresas se interesen en trabajar en dicho sector.


Fernando Alvarado reiteró que no sería bueno el retiro de las libretas todavía, y pidió a los beneficiados a esperar un tiempo más. “Si al cabo de este plazo no hay avances en las gestiones tanto del municipio como de Chile Barrio, tienen toda la libertad del mundo a renunciar”, advirtió.


Los Lagos On Line
Miércoles 24 Enero

No hay comentarios.: