25 enero 2007

Concejal insiste en que Los Lagos sea capital provincial

LOS LAGOS.- El concejal RN de Los Lagos, Hugo Silva, señaló que esta comuna tiene la mejor opción para ser capital provincial en la futura Región de Los Ríos, cuya creación firmará la Presidenta Bachellet en marzo próximo.

Silva manifestó que en la última reunión del concejo municipal, por un acuerdo unánime se optó por la postura de que Los Lagos se convierta en capital provincial, agregando que pedirán el respaldo a todas las comunas que no tengan este interés.

"Nuestra posibilidad es clara, sobre todo por la ubicación geográfica que tenemos, en el centro de la provincia. No desmerezco a Panguipulli y a Lanco, pero la distancia que tienen estas comunas sobre el resto es superior a la de nosotros".

Por ello agregó, “queremos pedirle a la comunidad laguina apoyar esta iniciativa incentivando al resto de la población con esta idea”.

El concejal añadió que se tiene previsto realizar una reunión en Los Lagos, en la cual se invitará a todos los concejos municipales de las respectivas comunas, oportunidad en la cual se planteará la postura laguina de ser la futura capital provincial de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Los Lagos On Line
Jueves 25 Enero 2007

No hay comentarios.: