09 enero 2007

Mujer afectada con cuento del tío a través del teléfono llama a no entregar datos a desconocidos

LOS LAGOS.- Un llamado a la comunidad a no atender llamados telefónicos que anuncian suculentos premios con solo adquirir tarjetas de prepago, realizó una pobladora, luego que fuera estafada con tres de estos tickets.

Según relató la mujer, recibió una llamada telefónica donde, un desconocido, le anunciaba haber sido favorecida con un premio consistente en un equipo computacional, dos teléfonos móviles y un millón de pesos en dinero efectivo, para lo cual sólo tenía que adquirir el máximo de tarjetas de prepago para teléfonos y entregar los códigos.

La afectada precisó que al escuchar que la suerte estaba de su parte, decidió comprar dichas tarjetas y entregar la clave secreta, sin percatarse hasta ese minuto que se trataba de la conocida estafa o “cuento del tío”, a través del teléfono.

Agregó que la mentira resultaba convincente toda vez que el hombre le aseguraba que sería el propio notario de la comuna, Roberto Silva, quien haría entrega de los premios, cosa que finalmente no ocurrió.
Junto con hacer público el caso, la mujer llamó a tener cuidado con las llamadas que realizan estos mentirosos, por que lo único que buscan es obtener las claves secretas para sus celulares, explicó la víctima.
La afectada contó finalmente que fue un familiar suyo que le advirtió sobre el engaño y al encarar al sujeto, éste respondió con insultos al reclamo terminando abruptamente la conversación.
Recomendaciones
Es importante mencionar algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de estafas. Primero que todo, la persona que participa de un concurso por teléfono no se gana algo porque sí. Ni un televisor, ni un plan en minutos, ni 100.000 pesos, por lo tanto si recibe una llamada anunciando este tipo de premios, lo más probable es que sea falso.

Además, para cualquier ser humano, ganarse la plata fácil es algo que siempre motiva a participar en concursos, pero fíjese que cuando a uno lo llaman en estos casos es para ofrecerles “el cielo y la tierra”; y que la persona que está al otro lado del teléfono está tan convencida en que puede convencerlo a usted.


No compre nunca tarjetas de prepago y de los números.


La mayoría de las veces llaman a los que tienen plan, pues estos devuelven las llamadas. Por tanto no devuelva llamadas de números desconocidos.

También sucede en los teléfonos de casa, la mayoría del tiempo, no sé cómo, pero las personas se consiguen los números y el nombre de la persona a la que van a timar. Porque se es un buen cliente, ya que paga a tiempo las cuentas.

El estafador es una persona que habla bien y se da cuenta de si va engañar al prójimo. El conoce los estilos de las personas y en la medida que conversa con el estafado, va recopilando información personal. Busca lo que le interesa a él. Y usted por nada del mundo revele su cédula de identidad, su dirección o teléfono

los lagos online
Martes 09 Enero 2007

No hay comentarios.: