16 enero 2007

Directora Regional de Arquitectura ratifica construcción de escuela en Antilhue

LOS LAGOS.-“Si todo anda bien en un escenario óptimo, a fines de este año podrían iniciarse las obras de construcción de la escuela internado para Antilhue”, dijo este martes desde Puerto Montt la Directora Regional de Arquitectura del MOP, Javiera Torres.

Al respecto, la personera señaló que el emblemático proyecto educacional se encuentra recomendado por el Ministerio de Planificación , pero obviamente el escenario optimo implica que el Consejo Regional apruebe los fondos, cercanos a los 70 millones de pesos, para iniciar la ejecución del diseño para el edificio.

Javiera Torres se mostró interesada en que el proyecto ejecución de las obras quede priorizado antes del mes de septiembre, fecha en la cual se producirá la separación de la región, con el cambio administrativo y la creación de la nueva Región de los Ríos.

Agregó finalmente que el inicio de las obras para fin de año dependen que este paso se concrete antes y no después de esta última fecha.

Con ello confirma lo dicho por el Presidente del Centro de Padres y Apoderados de la escuela de Antilhue, Wenceslao Solís, quien llamó a la comunidad del sector a tener confianza en las gestiones que se desarrollan, debido a que el nuevo recinto estudiantil estaría iniciando su construcción este 2007.

los lagos online
Martes 16 Enero 2007

No hay comentarios.: