02 enero 2007

Aprueban solicitud de recursos Subdere para Daem

LOS LAGOS.- El concejo municipal de Los Lagos, en su primera sesión del año 2007 aprobó la solicitud de recursos que el Departamento Administrativo de Educación, solicitará a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), montos que sobrepasan los 90 millones.

"La idea es cumplir con una de las últimas exigencias que nos permitirá acceder a los fondos que dispuso el Gobierno para las municipalidades con mayores deudas", dijo el concejal Hugo Silva, en su calidad de Presidente del Cuerpo Colegiado, en ausencia del alcalde Simón Mansilla, tras iniciar sus vacaciones.

Silva explicó que dichos recursos serán destinados al pago por retiro de funcionarios no docentes, como para cubrir deudas contraídas con distintos particulares.

Sentenció que, la municipalidad contará con un plazo de 10 meses para que a través del 3% del ingreso que reciben por concepto de subvenciones, comenzar a pagar dicho préstamo fiscal.


La moción sería enviada este viernes 05 de enero, por lo que se espera contar con los recursos antes de iniciado el año lectivo 2007.

los lagos online
Martes 02 Enero 2007

No hay comentarios.: