26 enero 2007

Alcaldesa (s) de Los Lagos indicó que propuesta de la multimunicipal debe ser innovadora en materia de descentralización

LOS LAGOS.- Un análisis sobre las condiciones en que se encuentra la educación municipalizada y estrategias de trabajo con miras a la estructura de la nueva Región de los Ríos, fueron los temas vistos el jueves por los alcaldes de la provincia, en conjunto a la Gobernadora Provincial, Gloria Cifuentes, en una cita desarrollada en Lanco.

En representación de Los Lagos participó la alcaldesa (s), Claudia Vera, quien precisó que en materia educacional se acordó expresar la preocupación y molestia al Gobierno, principalmente respecto de los costos que ha significado para los municipios, la puesta en marcha de la Jornada Escolar Completa.

La idea es que cuando funcione la Nueva Región es hacer sentir con fuerza estos desacuerdos que existen con el Mineduc, porque las medidas que ellos están tomando en materia de financiamiento, no son las que las comunas necesitan, lo que nos hace endeudarnos por muchos años”, aseguró Claudia Vera.

En relación a la estructura que tendrá la Región de los Ríos, la jefa comunal indicó que en forma unánime se acordó presentar una propuesta desde el municipio, a fin de ver la forma en que se distribuirán los poderes administrativos y fomentar una innovación a la descentralización de los servicios y desconcentración del poder.

En este sentido Los Lagos tendrá que poner sus recursos para efectuar una análisis de lo que la comuna puede aportar en este proceso”, aseguró Vera, quien agregó “ obviamente tenemos muchos, pero tenemos que realizar un trabajo más formal y así hacer sentir nuestra aspiración al resto de las comunas”.

La alcaldesa (s), se mostró confiada en que el desarrollo de este trabajo se inicie pronto, para estar en condiciones de presentarlo y postularlo en el mes de marzo.

Los Lagos On Line
Viernes 26 Enero 2007

No hay comentarios.: