17 enero 2007

Disminución de granos a nivel mundial hace bajar la producción de trigo en la décima región

LOS LAGOS.- Una disminución de un cinco por ciento habría experimentado la producción de trigo en la décima región, situación que también se reflejaría a nivel país, luego de la escasez de granos a nivel mundial.

Así lo explicó el representante de la Procesadora Los Lagos S.A., Marcelo Salazar, al afirmar que el precio será más alto que en la temporada pasado debido a la escasez que se registra a nivel mundial, producto de sequías en Australia y menores producciones en Estados Unidos.

Estos factores harán subir los precios del trigo a nivel de país, sin embargo desconozco la forma en que los molinos traspasarán este aumento, a un valor mayor en la harina”, dijo Salazar.

En relación a las condiciones climáticas, éstas ha sido favorable para el crecimiento y maduración del trigo, sin embargo no se puede hablar de efecto por falta de agua, agregó el agrónomo, quien aseguró que las cosechas deberían iniciarse entre el cinco y diez de febrero próximo.

Finalmente indicó que , como la producción nacional no alcanza para cumplir los requerimientos nacionales, el déficit es cubierto por importaciones, ya sea de Argentina u otros países, lo que hace que los precios deban ajustarse a esta realidad.

los lagos online
Miércoles 17 Enero 2007

No hay comentarios.: