30 enero 2007

Municipio laguino y Vialidad realizan despeje de faja en ruta cordillerana Enco- Choshuenco

LOS LAGOS.- En pleno desarrollo se mantienen los trabajos tendientes a despejar la faja de camino en la ruta cordillerana Enco- Choshuenco en Riñihue.

Las labores están a cargo de personal municipal en conjunto a Vialidad, y buscan despejar la antigua faja de camino existente en el sector hasta el pie del volcán.

Así lo señaló el director de obras municipales, Marcelo Godoy quien expresó que, debido al costo del proyecto, se debió recurrir a una especie de canje con Vialidad, para poder llevar a cabo este anhelado proyecto.

Precisó que el sentido final es abrir y recuperar al máximo esta faja, para lo cual se están realizando gestiones, ante Vialidad a fin de mantener en un plazo de 30 días más el buldózer, que está a cargo del despeje.

Marcelo Godoy agregó que hay sectores en que el ancho del camino no sobrepasa el metro, lo que dificulta el ingreso de camiones para el desarrollo de las faenas, por lo tanto –agregó- “en esta primera etapa recuperar la faja es un gran avance para lo que viene a futuro, en relación a la instalación de los puentes que se necesitan para dejar operativo el camino”.

Por ello concluyó, “es necesario el esfuerzo compartido que se encuentran llevando adelante la Municipalidad de Los Lagos y la Dirección Provincial de Vialidad".

Los Lagos On Line
Martes 30 Enero 2007

1 comentario:

Aldea Expediciones - Choshuenco - Chile dijo...

y ganarían un volcán si logran rehacer ese camino...turismo invernal para los lagos...