27 enero 2007

Fiscalía de Los Lagos obtiene penas más altas en décima región

LOS LAGOS.- La Fiscalía de la comuna de Los Lagos obtuvo una de las penas más altas dictadas hasta ahora en la Décima Región en el marco del nuevo sistema de justicia penal. Caso fue llevado a juicio por el Fiscal Claudio González.

Se trata de una condena a 15 años de presidio efectivo, dictada en contra de un acusado por tres asaltos en una noche -dos de ellos en contra de taxistas-, hechos ocurridos en Futrono a mediados de 2006 y que fueron investigados y llevados a juicio oral por el jurista del Ministerio Público.

Además, el segundo acusado en este caso, fue condenado a 10 años y un día de presidio efectivo.Luego de apreciar las pruebas, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Cristian Alejandro Huenuan Huenuan, a la pena de 15 años de presidio, tal como lo solicitó en su acusación el organismo acusador.

En tanto, José Fernando Velásquez Aguilar, recibió la pena de 10 años y un día. El 7 de junio de 2006, en horas de la noche, ambos acusados abordaron a dos taxistas para robarles pertenencias y dinero en efectivo, en el segundo de los casos se llevaron el vehículo y mientras huían asaltaron un servicentro YPF, todo esto siempre amedrentando con armas de fuegos a sus víctimas.

A juicio del Ministerio Público, los dos asaltos a taxistas configuran dos delitos de robo con intimidación y el tercer hecho es constitutivo del delito de robo con violencia e intimidación, calificación jurídica que fue compartida por el Tribunal Oral valdiviano.

Los Lagos On Line
Sábado 27 Enero 2007
Fuente : Ministerio Público

No hay comentarios.: