Se trata de una condena a 15 años de presidio efectivo, dictada en contra de un acusado por tres asaltos en una noche -dos de ellos en contra de taxistas-, hechos ocurridos en Futrono a mediados de 2006 y que fueron investigados y llevados a juicio oral por el jurista del Ministerio Público.
Además, el segundo acusado en este caso, fue condenado a 10 años y un día de presidio efectivo.Luego de apreciar las pruebas, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Cristian Alejandro Huenuan Huenuan, a la pena de 15 años de presidio, tal como lo solicitó en su acusación el organismo acusador.
En tanto, José Fernando Velásquez Aguilar, recibió la pena de 10 años y un día. El 7 de junio de 2006, en horas de la noche, ambos acusados abordaron a dos taxistas para robarles pertenencias y dinero en efectivo, en el segundo de los casos se llevaron el vehículo y mientras huían asaltaron un servicentro YPF, todo esto siempre amedrentando con armas de fuegos a sus víctimas.
A juicio del Ministerio Público, los dos asaltos a taxistas configuran dos delitos de robo con intimidación y el tercer hecho es constitutivo del delito de robo con violencia e intimidación, calificación jurídica que fue compartida por el Tribunal Oral valdiviano.
Los Lagos On Line
Sábado 27 Enero 2007
Fuente : Ministerio Público
No hay comentarios.:
Publicar un comentario