13 enero 2007

DC repudia falsos llamados de emergencia

LOS LAGOS.- Como de una brutalidad sin nombre, propio solo de mentes enfermas calificó el actual presidente comunal de la Democracia cristiana y ex concejal de la comuna Mario Queipúl el nuevo llamado falso de incendio que este viernes por la tarde nuevamente movilizó a diversos servicios de urgencia de la comuna hacia el sector de Pancúl donde nuevamente no se registró ningún siniestro.

"Aquí existe un daño psicológico hacia quienes de manera voluntaria acuden a cada llamado que la comunidad solicita y que en los últimos meses se ha trasformado en una vergüenza para la comunidad,(..) propio de mentes enfermas que destruyen el sentido solidario que vive en muchas personas y que continúa trastocándose sin que nadie le ponga atajo" aseguró.

El comentario lo efectuó el dirigente político, después del toque de sirena que ayer cerca de las 18:30 horas realizó la comandancia de bomberos luego de que un llamado anónimo ingresara a Carabineros, donde dos mujeres solicitaban ayuda desde el sector de la cancha Royal en Pancul, para acudir a un supuesto incendio declarado de una vivienda.

Otras reacciones

El propio Comandante de bomberos Juan Guzmán presente en el lugar, manifestó que “Yo quiero que la comunidad entienda que los teléfonos de emergencia son para ello y el darles una mala utilización va ir en desmedro del servicio que estas unidades entregan".

Guzmán lamentó que esto siga sucediendo por que la ley nada puede hacer en estos casos y solo hay que apelar a la conciencia de los vecinos, "ojalá que este llamado surta efecto y este habito se elimine completamente" solicitó.

los lagos online
Sábado 13 Enero 2007

No hay comentarios.: