18 enero 2007

Con misa celebrarán primer aniversario de la consagración de templo en Quinchilca

LOS LAGOS.- Con una eucaristía que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Valdivia, Monseñor Ignacio Ducasse, este domingo 21 de enero se realizará el primer aniversario de la restauración de la Iglesia de Quinchilca.

Así lo dio a conocer la propia autoridad católica, tras precisar que esta celebración permitirá, primero dar gracias a Dios por el trabajo realizado en restaurar un hermoso templo, emplazado en un lugar rodeado de bellezas naturales, lo que es propicio para seguir trabajando la calidad humana de sus habitantes, y de quienes acuden a este sector, indicó Monseñor.

Esperamos que por la fecha, un día domingo podamos tener gran concurrencia de fieles, por ello invitó a todos a participar de esta eucaristía, que está programada para las 12:30 horas”, agregó el religioso.

San Sebastián

Por otro lado informó que ya está todo dispuesto para la celebración de la festividad de San Sebastián, que este año se realizará el sábado 20 en diversos sectores de la provincia, entre ellas el santuario de Calle Calle en Antilhue.

Al respecto indicó que, la primera celebración será presidida por su persona, para continuar más tarde con la eucaristía del mediodía, y dar paso a la tradicional procesión por la principal calle de la localidad.

Indicó que San Sebastián tiene mucho arraigo en la zona, por lo que se mostró esperanzado en que mucha gente llegue a expresar su devoción a este Santo que es un ejemplo de fe para la iglesia.

Las celebraciones también se concentrarán en Collico en Valdivia, donde será inaugurado el Santuario del sector, y en la localidad de Crucero en la comuna de Río Bueno.


los lagos online
Jueves 18 Enero 2007

No hay comentarios.: