11 enero 2007

Error en redacción de guía turística deja a Los Lagos a 400 kilómetros de distancia de Paillaco

LOS LAGOS.- Un error en la redacción sería el causante que deja a la comuna de Los Lagos a más de 400 kilómetros de distancia de su similar Paillaco, lo que para un turista que no conoce la zona, le significaría emprender un viaje de aproximadamente seis horas entre una ciudad y otra, considerando que en la actualidad le separan solo 28 kilómetros.

Sin embargo, ese es el panorama que ofrece la nueva Guía de Turismo Joven, elaborada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la cual fue lanzada a nivel nacional el pasado martes.

El error en la distancia entre Paillaco y Los Lagos, que según la publicación es de 444 kilómetros e implica 360 minutos de recorrido, es sólo uno de los que se presentan para destinos de la provincia de Valdivia, ya en pocas semanas, Región de Los Ríos.

Otro dato errado es el de los kilómetros que separan Lanco y Panguipulli, que según la guía suman 271, cuando en realidad bordean los 47 kilómetros. El costo del traslado en bus indica cuatro mil pesos, pero en la práctica apenas supera los mil.

Si bien aún no se tenía conocimiento de las erratas, la reacción local fue inmediata. Desde el municipio de Los Lagos se informó que se instruirá a la unidad de Turismo para inquirir información sobre el origen de la equivocación y poder ver alguna posibilidad de rectificar.

Mientras que, Jaime Reyes, encargado de esta área en la Municipalidad de Paillaco, manifestó la necesidad de corregir la publicación, teniendo en cuenta que muchos turistas prefieren pasar por dicha ciudad para dirigirse a Panguipulli desde Riñihue. "Mucha gente no se va por Lanco, pero con esta información ya no pasarían por acá, viendo tal distancia", señaló.
los lagos online
Jueves 11 Enero 2007

No hay comentarios.: