22 enero 2007

Tren turístico retomó viajes



LOS LAGOS.- Luego de un año de receso, este domingo inició nuevamente su recorrido el tren turístico, a través de la locomotora 620, desde Valdivia hasta Antilhue.

El viaje, permitió que llegaran hasta la localidad ferroviaria tres vagones llenos de turistas, quien junto con apreciar la zona y sus hermosos parajes, disfrutaron de la gastronomía preparada por las mujeres de Antilhue.

El primer viaje fue catalogado todo un éxito por representantes del Comité Patrimonio Ferroviario de Valdivia, quienes destacaron el esfuerzo que significa poner en marcha la añosa locomotora, en una actividad que desde este domingo 21 de enero se podrá disfrutar hasta el 25 de febrero.

Al respecto el Diputado Alfonso de Urresti, se mostró esperanzado en continuar trayendo gente hasta la localidad, como una forma de aportar al desarrollo de sus habitantes.

Para la representante del municipio de Los Lagos, Beatriz Parra el retomar esta actividad permitirá no solo fomentar el turismo en la zona, sino que además servirá para que un grupo de mujeres puedan vender sus productos, las que contarán con el apoyo de la corporación edilicia.

Quienes llegaron por primera vez quedaron maravillados con el viaje, mientras que otros pudieron recordar los años en que el tren estaba en pleno apogeo.

La locomotora 620, fue construida en el año 1913 y posee la condición de monumento nacional, además de ser una de las tres máquinas de este tipo que existen operativas en todo el país.

los lagos online
Lunes 22 Enero 2007

No hay comentarios.: