29 enero 2007

Bomberos laguinos se capacitan en técnicas internacionales


LOS LAGOS.- Como una forma de buscar el profesionalismo a la hora de acudir a alguna emergencia, el cuerpo de Bomberos de Los Lagos viene desarrollando una serie de capacitaciones.

Una de ellas tiene relación con una capacitación en rescate vehicular, de cuyo resultado han salido seis voluntarios como operados, los que cuentan con 150 horas de especialización el área.También han recibido capacitación otros 25 voluntarios en áreas como rescate en incendios, actividad que fue llevada a cabo por Pablo Alarcón, instructor de la Universidad Técnica del Fuego de Suecia.

"La gestion realizada por la Comandancia, es actualizar las técnicas a nivel nacional e internacional, por lo cual nos sentimos muy satisfechos con la venidad del Sr. Pablo Alarcón, quien, sabemos que gracias a su voluntad de instruir a los voluntarios de Los Lagos, nos llevará a actuar con una mayor capacidad con los recursos que tenemos, no obstante, tener siempre las mismas ganas de servir y ayudar a quien lo solicite, aplicando el máximo nuestros conocimientos en forma profesional", explicó la institución.

El siguiente paso, será adquirir algunos materiales, que son de valiosa necesidad para trabajar con los recursos necesarios en esta materia, indicó bomberos, quienes esperan la cooperación de las autoridades y comunidad.

“No queremos vernos expuestos frente a una emergencia, y no contar con los materiales necesarios para ayudar, y luego lamentar hechos, menos ahora donde contamos con un alto trafico vehicular, y más aún considerando la proyección de Los Lagos como capital provincial”, explicaron.


Los Lagos On Line
Lunes 29 Enero 2007

No hay comentarios.: