29 enero 2007

Esperan que municipio agilice gestiones para optar a diseño de escuela para Antilhue este año

LOS LAGOS.- El concejal DC de Los Lagos, Samuel Torres mostró su preocupación por lo que consideró un “exceso de vacaciones” de los profesionales y directores de los departamentos municipales, quienes tienen a su cargo tareas pendientes, entre ellas la desvinculación de la empresa Kram con el municipio, en las obras de la escuela de Antilhue.

Al respecto el concejal precisó que si el municipio no se desvincula de los compromisos con la empresa en cuestión, el Gobierno Regional no puede traspasar la responsabilidad a la División de Arquitectura del MOP, para que ésta última asuma el nuevo proyecto, y este trabajo deben realizarlo los profesionales y algunos directores de la corporación edilicia, los que estarían de vacaciones.

Samuel Torres indicó que durante esta semana ingresa al Consejo Regional, la presentación del Intendente para el estudio de ingeniería del nuevo edificio.

Eso significa que esta semana hay que gestionar desde el municipio todas las iniciativas, para que el CORE aprueben los 70 millones para el estudio de diseño, de lo contrario llegará el mes de marzo con la nueva Región, donde el proyecto pude volver a cero, y prácticamente morirse en 2007”, advirtió.

Finalmente el concejal explicó que es de vital importancia que los recursos para la nueva etapa de diseño, sean aprobados ahora, de lo contrario serán los habitantes de Antilhue, los que nuevamente verán postergados sus sueños de años, de contar con un establecimiento educacional.

Los Lagos On Line
Lunes 29 Enero 2007

No hay comentarios.: