10 abril 2007

Aclaran que retraso en la entrega de textos escolares en escuelas de la comuna obedece a problemas del Ministerio de Educación

El director (s) del Departamento Administrativo de Educación, Erwin Carrasco declaró que la unidad que representa, nada tiene que ver con el atraso que han experimentado en los últimos años la entrega de textos escolares, los que en algunos casos ni siquiera han llegado a los recintos estudiantiles.

Al respecto aseguró que dicha entrega está en manos del Ministerio de Educación, de manera directa. “Todos los establecimientos educacionales en el mes de noviembre solicitan los textos escolares a través de la página web del Ministerio con el número de matrícula, pero al parecer esto no ha dado resultado”, dijo Carrasco.

El personero agregó que “ pese a que se ha intercedido en varias ocasiones ante la dirección provincial de educación, no hemos tenido muchas respuestas, porque ellos también carecen de esta herramienta”.

Erwin Carrasco precisó que para mejorar la situación en los establecimientos educacionales que dependen de ellos, se están realizando las gestiones de manera directa con el gobierno central, sin embargo aún no ha habido una respuesta satisfactoria.

Los Lagos On Line
Martes 10 Abril 2007

No hay comentarios.: