24 abril 2007

LLAMAN A LOS AGRICULTORES A VALORAR MEDIDAS PARA TERMINAR CON ENDEUDAMIENTO HISTORICO CAMPESINO

En Los Lagos existen más de 260 productores morosos, que podrían verse beneficiados con el programa de rehabilitación de deudas
Cerca de setecientos agricultores de la zona, que mantienen una deuda histórica con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) serán beneficiados con la profundización del Programa de Rehabilitación de Usuarios Morosos, que lleva adelante el Gobierno.

Así lo dio a conocer el Jefe del Área INDAP Paillaco, Raúl Quinteros quien aseguró que este mandato presidencial busca dar una segunda oportunidad a quienes pasan por un infortunio productivo.

Precisó que el nuevo plan busca que los agricultores morosos puedan reprogramar sus deudas de manera conveniente y pueden acceder a una renegociación de hasta diez años plazos, con el único hecho de hacerse cargo del 1 % del monto adeudado con un tope máximo de veinte mil pesos.

Agregó que, por otro lado el Estado establece un programa de apoyo, que consiste en un Bono Productivo de cien mil pesos; y Asesoría Técnica por otros 120 mil, cofinanciadas anualmente, lo que permitirá que el agricultor pueda reinsertarse productiva e institucionalmente con este organismo.


El representante del organismo estatal indicó que esta nueva etapa del programa permitirá recuperar patrimonio estatal, la reinserción productiva de un gran número de productores que actualmente no pueden optar al apoyo técnico del INDAP e incluso se han alejado de la actividad agropecuaria.

“El estímulo mayor es que este programa de rehabilitación permitirá nuevamente repensar aquellos que están en la actividad agrícola todavía y puedan contar con una posibilidad cierta de volver a tener mayores alternativas productivas”, enfatizó el encargado de INDAP.

Raúl Quinteros informó que en el área de Paillaco existe un alto porcentaje de productores en situación de morosidad, alcanzado los 677 en total, de los cuales sobre 260 corresponden a la comuna de Los Lagos, los que podrían ser beneficiados de este programa.

Los Lagos On Line
Martes 24 Abril 2007

No hay comentarios.: