25 abril 2007

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS PARA LOS LAGOS

Proyecto se encuentra con recursos asignados y su ejecución partirá en el mes de julio, según informó el alcalde Simón Mansilla
En el transcurso del segundo semestre de este año se iniciará la construcción definitiva de la plaza de armas para Los Lagos, luego que se anunciara la aprobación y asignación de los recursos para ello.

Así lo adelantó el alcalde Simón Mansilla, quien señaló que el proyecto ya se encuentra recomendado y aprobado por el Ministerio de Planificación, y que por ahora se encuentran solicitando la autorización para el llamado a licitación correspondiente.

El edil laguino explicó que este último trámite no debería durar más de un mes; luego viene el llamado a licitación y en el mes de julio debería comenzar su construcción definitiva.

“El anuncio de esta construcción sin duda es una de las más importantes para la comuna, sobre todo por los doce años que se ha debido esperar para contar con este recinto”, dijo el jefe comunal, quien aseguró que si antes no se concretó fue por falta de recursos.

La inversión para la plaza de armas, que será ubicada entre las calles Prat, Latorre, Balmaceda y Quinchilca, sobrepasa los 350 millones de pesos, provenientes en dos etapas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El proyecto establece la ejecución de las obras civiles para dotar a esta comuna de un espacio de encuentro y recreación, del cual ha carecido históricamente. Constará de adocretos y baldosas, césped, una pileta central, un escenario cívico y un patio para esculturas, además de mobiliario urbano y plantación de especies arbóreas.

Otros proyectos de inversión

También anunció la construcción del Gimnasio para la escuela Nevada, con una inversión de 127 millones de pesos; el Mejoramiento de la Multicancha de la escuela Nueva Collilelfu por 57 millones y la Reposición de Aceras para calle San Martín por 70 millones de pesos en inversión.

Simón Mansilla señaló finalmente que todas las obras anunciadas, permitirán dar un paso importante en la solución a los problemas de cesantía que generalmente se da en época de invierno.
Los Lagos On Line
Miércoles 25 Abril 2007

No hay comentarios.: