12 abril 2007

Concejal señala que sigue en pie aspiración de Los Lagos como capital provincial

El concejal UDI, Juan Carlos Farías precisó que aunque parezca que ha disminuido la intensidad sobre la aspiración de Los Lagos en transformarse en capital provincial, las autoridades comunales siguen trabajando en ello.

Prueba de ello –dijo- es que nos encontramos analizando la forma de seguir adelante, considerando a los actores que se han sumado a la iniciativa. En clara alusión a la misma aspiración y postura que han mostrado las comunas de Lanco, Panguipulli y Máfil.


“Al respecto el Seminario programado para el próximo 10 de mayo, tendrá el carácter de integrador, tal como lo exige la nueva región, a fin de que todos cuenten con información disponible para cuando se tomen las decisiones de promover una nueva capital provincial”, dijo Farías, quien agregó que de ser así la comuna entraría a dar la pelea.

El edil señaló que la idea del Seminario integrador es que participen todas las comunas que han mostrado interés en tener en sus ciudades la capital provincial, “la idea es que esto se transforme en una herramienta que permita a la Subdere y al Gobierno Interior tomar la mejor decisión al respecto”, aseguró Farías, quien precisó que también será invitado el Delegado Presidencial.

El concejal Farías reiteró finalmente que Los Lagos se mantiene en la misma posición y consideró que es legítimo que otras comunas se integren en esta iniciativa, ya que –a su juicio- las cosas deben caer por su propio peso, y “Los Lagos es la comuna que mayores ventajas tiene para transformarse en capital provincial”, enfatizó.

Los Lagos On Line
Jueves 12 Abril 2007

No hay comentarios.: