09 abril 2007

Dirección de obras municipales señala que situación de balsa en San Pedro mejoraría con el aumento del caudal

El inspector de obras municipales de Los Lagos, Dagoberto López afirmó que la falta de agua en el cauce del río San Pedro es la razón por la cual se debió suspender el recorrido de la balsa Melefquén.

Explicó que en este caso la falta de agua sobre el afluente, formó una especie de islote al centro del torrente, que hace que la embarcación se arrastre, razón que motivo su paralización, a fin de evitar daños a futuro en el material de la balsa, lo que implicaría un costo de reparación demasiado elevado.

Del mismo modo informó que la Balsa San Javier, también se encuentra paralizada debido a un desperfecto técnico, el que debería quedar solucionado con la llegada de personal astillero para sus reparaciones.

El inspector aseguró que en lo que respecta a San Javier la solución no demoraría más de 48 horas, mientras que en San Pedro hay que esperar que aumente el caudal para que despeje la sedimentación acumulada en el centro por falta de agua.

Los Lagos On Line
Lunes 09 Abril 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados
El problema se genera con caudales bajos, que afortunandamente se dan a final de verano y principios de otoño. Se han preguntado como funcionara con un caudal menor producto de la represa.
Saludos
Jorge Muller