30 abril 2007

CONVOCAN A COMUNIDAD PARA ANALIZAR PASOS A SEGUIR CON LA INSTALACIÓN DE CENTRAL HIDROELÉCTRICA EN EL SAN PEDRO

Cita busca conocer la posición de la comunidad al proyecto que llevará adelante Colbún S . A
Un llamado a la comunidad que tenga la capacidad de asumir el conflicto ambiental que se vendrá con la instalación de la central hidroeléctrica en el río San Pedro, a participar de una reunión coordinación realizó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Juan Moreira, en representación del organismo territorial precisó que la convocatoria está orientada a conocer la posición de la comunidad en torno a este tema, principalmente como un conflicto ambiental.

Al respecto agregó que “esto está por sobre los intereses ideológicos y económicos; aquí está en juego la defensa de nuestro patrimonio ambiental como lo es el río San Pedro”, dijo Moreira.

“La instalación de esta central hidroeléctrica no es ningún beneficio para la comunidad local, y pese a que siempre la empresa juega con el discurso de la contratación de mano de obra, esto no es efectivo”, aseguró el ambientalista.

Apertura oficina Unión Comunal

Respecto de la apertura de la oficina de la Unión Comunal de Juntas de Vecinas, Moreira, explicó que es un buena instancia que permitirá recoger la opinión de la población laguina al proyecto
hidroeléctrico

La reunión programada para este lunes a las 19 horas en la Sede del Club Deportivo Cóndor, contará con la participación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, organizaciones ligadas al turismo, la agrupación de Rescate Histórico, dirigentes estudiantiles, agricultores.

Los Lagos On Line
Lunes 30 Abril 2007

No hay comentarios.: