11 abril 2007

Vecinos de Equil esperan que constructora se comprometa a no alterar trazado de agua


A la espera de poder comprometer a la constructora AVINSA, encargada de las faenas de una nueva población para Los Lagos, a no volver alterar el trazado de la red de agua, que con el inicio de los trabajos cortó, se mostró el vocero de los vecinos del sector Equil, Luis Yáñez (derecha).

El dirigente vecinal aseguró que la Municipalidad de Los Lagos está mediando en el conflicto, razón por la cual esperan para la próxima semana reunirse definitivamente y definir el emplazamiento que figura en un plano del Serviu.

Explicó que" este período de tiempo ha sido el más largo que recordamos, nos ha tocado vivir como vecinos, toda vez que la empresa además de habernos cortado en reiteradas ocasiones la red producto de sus tareas, se encuentra colgada de ésta, con lo cual nuestra presión hídrica ha bajado considerablemente".

Sin embargo, el dirigente aclaró que su principal interés es que la red antigua sea cambiada íntegramente por una que, ya habría sido adquirida, y que cumpla con el trazado original, resuelto por el Serviu, mandantes de estos trabajos.

Fernando Vásquez (izquierda) de la dirección de obras municipales aclaró que la solución definitiva para la red de agua no puede darse aún, toda vez que las obras de movimientos de tierras no han concluido, por lo que no es el momento de instalar nada definitivo, sin embargo "esperamos realizar una buena mediación para que las dos partes queden conformes", dijo el funcionario municipal a Radio Atractiva.

Los Lagos On Line
Miércoles 11 Abril 2007

No hay comentarios.: