09 abril 2007

Vecinos de Ciruelos lamentan suspensión de balsa Melefquén debido a baja que presenta río San Pedro

Como “lamentable” calificó la presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad de Ciruelos, Miriam Cifuentes la suspensión de la Balsa Melefquén debido al bajo nivel que presenta el cauce del río San Pedro.

La dirigenta vecinal precisó que junto a la urgente necesidad de contar con un camino que conecte el sector con el resto de la comuna, se suma la falta de locomoción colectiva y ahora la suspensión de la embarcación por razones climáticas.

Todo esto que nos ha pasado es nefasto, y lo único que nos resta es decirles a los vecinos es que seguiremos trabajando, principalmente por contar con el camino ya que no es un sueño, es un derecho”, dijo la presidenta de la unidad terrotorial.

Cifuentes agregó que la falta de movilización les implica caminar unos seis kilómetros para llegar al borde del río y utilizar la balsa, sin embargo ahora sin ella, deberemos optar por la vía de acceso por Malihue y esta alternativa nos significa un encarecimiento de los costos, considerando que no tenemos grandes recursos, advirtió.
Concejal

Por su parte el concejal Hugo Silva, fue enfático en señalar que en este problema son las autoridades superiores las que deben buscar una solución definitiva, en clara alusión a la lentitud con que actuado el director provincial de Vialidad, Jaime Kram a quien, en su oportunidad, se le entregaron todos los antecedentes para contar con un camino.

Hablamos de un país que está prácticamente desarrollado y aún existe gente que vive en un aislamiento total”, dijo Silva.

El concejal señaló que se mantendrán a la espera de las gestiones que desarrolle la Dirección de Obras Municipales durante esta semana, con el dueño de los terrenos por donde debe pasar el camino, cuya extensión de 12 kilómetros solucionaría la falta de una vía y la falta de locomoción que tienen los vecinos de Ciruelos, Centinela, Huichaco, Cabaña y Covadonga.
Los Lagos On Line
Lunes 09 Abril 2007

No hay comentarios.: