13 abril 2007

Dirección de tránsito espera concretar ante particular, factibilidad de instalar terminal de buses

El compromiso de continuar trabajando para la concreción de un terreno definitivo para el terminal de buses para Los Lagos, fue el acuerdo alcanzado ayer jueves en la reunión del concejo municipal.

Luego de una serie de gestiones desarrolladas en los últimos seis meses por la unidad de tránsito municipal, su directora Veruska Ivanoff, planteó el sustancial avance en las negociaciones que tendría dicho departamento con una particular dueña de un terreno que cumpliría con las condiciones físicas para albergar una decena de buses.

Se trata de un terreno ubicado en la intersección de las calles Castro con Conductor Núñez, el que reuniría las condiciones mínimas para ubicar allí el anhelado terminal, y entregar de paso seguridad a los usuarios, como también controlar el horario de las salidas de las diversas empresas existentes en la comuna.

Esto último un problema recurrente que ha derivado en conflictos entre conductores y auxiliares por la toma de pasajeros.

Ivannof reconoció ante el consejo municipal, que de por lo menos 6 terrenos visitados en el último tiempo, el presentado ayer sería el ideal, básicamente por existe la voluntad de su propietario en querer arrendarlo a un precio accesible para la corporación edilicia, como por la conveniente ubicación que presentaría para la llegada de pasajeros.

Esto motivó el respaldo del Consejo Municipal para que, en la eventual positiva respuesta del propietario, sean aprobados los recursos para la implementación del terminal.

Consultada sobre las versiones que hablaban de la instalación momentánea de un aparcadero, la directora aseguró que, de acuerdo a lo analizado por el asesor urbanístico de la municipalidad, el terreno de la Asociación Núñez es ideal para construir un terminal de buses.

Ivanoff reconoció que la intención del municipio es buscar una solución al transporte público, y en ese sentido la construcción de un terminal de buses sería como la mejor idea, pese a que aún no está del todo definido.


Los Lagos On Line
Viernes 12 Abril 2007

No hay comentarios.: