24 abril 2007

FISCALÍA ESPERA RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PARA CONOCER CAUSAS SOBRE LA MUERTE DE UNA MADRE Y SU BEBÉ EN EL VIENTRE

El Fiscal del Ministerio Público de Los Lagos, Claudio González a cargo de la investigación sobre la muerte de una madre y su bebé en el vientre, confirmó que aún se desconocen las causas reales sobre este fallecimiento.

Al respecto precisó que espera que los resultados de la investigación lleguen en el transcurso de la próxima semana, y con dichos antecedentes se espera confirmar o descartar una presunta negligencia médica como lo indicó la familia.

El Fiscal González indicó que los peritajes a están a cargo de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones y se solicitó una ampliación y especificación de la causa de muerte.

Asimismo dijo que no se descarta la posibilidad de una negligencia médica; sin embargo es preferible no especular, mientras no lleguen los resultados tanatológicos.

Como se recuerda, el pasado martes 17 de abril Laura Cabezas Zambrano de 34 años, quien tenía un embarazo de nueve meses, murió en su hogar en Nontuelá comuna de Futrono, sin recibir atención oportuna, toda vez que su parto estaba programado para el día 20 en el Hospital Regional.

Claudio González señaló finalmente que dentro de las próximas dos semanas se espera lleguen todos los antecedentes, a fin de tener una información más detallada, la que también abarcará las fichas clínicas que la paciente tenía en Valdivia, Paillaco y Los Lagos.


Los Lagos On Line
Martes 24 Abril 2007

No hay comentarios.: