18 abril 2007

Llaman a informarse sobre proyecto central hidroeléctrica Río San Pedro

Un llamado a la comunidad de Los Lagos a participar activamente del proceso de información, de las reuniones y del debate que se generará en torno al proyecto "Central Hidroeléctrica Río San Pedro" formuló la secretaria Municipal de Los Lagos Beatriz Parra Solís.

Lo anterior- dijo- luego que se publicara en el Diario Oficial un extracto del estudio de impacto ambiental del proyecto, que ingresara la semana pasada a la CONAMA, con lo cual y por ley desde este miércoles se inician los 60 días para que la ciudadanía participe informándose y opinando activamente en las citas, que tanto la Corporación Nacional del Medio Ambiente, como la empresa Colbún realizará.

En este contexto es que la CONAMA, en una primer etapa del estudio, tiene previsto para las 10 : 00 horas del martes 24 de abril el primer encuentro con la ciudadanía de Los Lagos. Lo mismo sucederá el próximo 28 de abril en Riñihue, a las 17:00 horas, donde el organismo entregará a la gente todas las herramientas que les permita consultar, hacer observaciones y conocer los plazos previos a la instalación de la represa.

En esta etapa también considera que Colbún S.A. llegue a la comuna para entregar la información respectiva. Así el 14 de mayo tienen previsto en el Salón Auditórium un encuentro con la comunidad laguina, misma actividad que realizarán el día 18 en Riñihue.

El estudio de impacto medioambiental del proyecto hidroeléctrico, cuya inversión es cercana a los 200 millones de dólares, se encuentra desde ayer en la oficina de informaciones de la Municipalidad de Los Lagos con el objeto de que la ciudadanía pueda revisarlo y solicitar copia cumpliendo de esta forma con “ el ” canal de participación establecido para la ciudadanía.

Los Lagos On Line
Miércoles 18 Abril 2007
Fuente Atractiva

No hay comentarios.: