23 abril 2007

FAMILIAS LAGUINAS DE CHILE SOLIDARIO RECIBEN CERTIFICADOS MICRO EMPRENDEDORES

Fueron 37 las familias que se vieron beneficiadas con programa que les permitirá obtener ingresos de manera autónoma.
Un total de 37 familias pertenecientes al Programa Puente de Los Lagos recibieron sus certificados de capacitación correspondientes al proyecto micro emprendedores, llevados adelante por el Fosis el año 2006, cuya inversión alcanzó los 16 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes, aparte de las familias beneficiadas, la Directora Regional (s) del Fosis, Carolina Gómez, la encargada del programa Puente en Los Lagos, Claudia Vera y la empresa consultora Cresser.

En su alocución la representante del organismo solidario, junto con destacar los alcances del Fosis, llamó a los beneficiados aprovechar la oportunidad que se les está brindando, a fin de que el resto de las familias puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida.

“Queremos que sus ideas de emprendimiento prosperen, aún cuando sabemos que no será fácil; sin embargo entendemos que aquellos que tomaron esta posibilidad, no la dejarán de lado, porque esto les significará un cambio”, dijo Carolina Gómez.

Por su parte la encargada del Programa Puente, Claudia Vera, explicó que este sueño permitirá que las familias beneficiadas con el programa para micro emprendedores, puedan tener una mejor calidad de vida, a partir de un negocio propio o de una idea que, por diversas razones, no había sido concretada, lo que es muy valioso”, aseguró.

En tanto, Patricio Flores a nombre de los beneficiados agradeció el apoyo que brindaron tanto las monitoras, como las personas encargadas del proyecto, ya que –dijo- nos permitirá optar a una mayor superación, especialmente de quienes somos de escasos recursos.

Cabe mencionar que el programa al emprendimiento del Fosis, entrega las herramientas y capacitación necesarias para que grupos de la zona sean capaces de obtener ingresos de manera autónoma, lo que se traduce en nuevas y mejores oportunidades de desarrollo laboral, social y económico, entregando los elementos necesarios para transformarlos en protagonistas de su propio desarrollo.



Los Lagos On Line
Lunes 23 Abril 2007

No hay comentarios.: