27 abril 2007

ALCALDE SE REFIERE A INVERSIÓN COMUNAL EN CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN

Entre los proyectos emblemáticos presentados el año pasado a Mideplan y que cuentan con recomendación técnica figura la Plaza de Armas, cuya inversión supera los 360 millones de pesos
En un acto desarrollado en el Salón Auditórium, este mediodía el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, rindió cuenta pública de su gestión correspondiente al año 2006.

La actividad estuvo centrada en los avances que experimentó la comuna en dicho período, principalmente en lo que se refiere a inversión en las diversas áreas de desarrollo local.

En lo que se refiere a inversión comunal, destacan la construcción de la Plaza de Armas por 368 millones de pesos; la construcción cubierta de la multicancha escuela Collilelfu ; la construcción del gimnasio para la escuela Nevada; la reposición del camión recolector de residuos; la reposición de la escuela e internado de Antilhue, en su etapa de diseño y la habilitación del suministro de energía eléctrica para Los Lagos oriente; todo con una inversión estimada en 836 millones de pesos.

Estos proyectos fueron presentados al Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Planificación a fin de ser postuladas a financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, las que además obtuvieron recomendación técnica.

En el programa de pavimentación participativa, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo seleccionó para ejecución en el año 2007, las calles Maipo, Kennedy, Riñihue y Pasaje Risopatrón, con una inversión de 179 millones de pesos.

En otros proyectos correspondientes al programa de Mejoramiento Urbano o equipamiento comunal destacan la construcción de refugios peatonales; aceras, multicanchas; mejoramiento de la plaza cívica y áreas verdes; reposición y cierre perimetral del Liceo Alberto Blest Gana, además de su comedor.


El jefe comunal también se refirió a los recursos que se han invertido de manera conjunta con Vialidad, en la conservación de caminos, los que el año 2006 alcanzaron los dos mil millones de pesos, destacando el recapado de la ruta T 39, Los Lagos – Ñancul ; la conservación del Pretil en el Río San Pedro y la conservación del camino Quinchilca, Riñihue Enco.

En el ámbito escolar, la máxima autoridad comunal se refirió a la preocupación que significa el no vislumbrar una solución integral al problema que aqueja la educación en general a nivel país, sin embargo acotó que el municipio está realizando las gestiones por equilibrar el sistema financiero.

Al respecto informó que durante 2006 los ingresos por concepto de subvención alcanzaron los 1.400 millones de pesos, además de otros 200 millones por diversos aportes.

Los Lagos On Line
Viernes 27 Abril 2007

No hay comentarios.: