20 abril 2007

Preparan talleres informativos sobre funcionamiento del PLADECO

Una serie de talleres educativos tendientes a integrar a la sociedad civil y que éstas conozcan los objetivos que tiene el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, desarrollarán desde los próximos días el encargado de la actualización del Plan, en conjunto a funcionarios del Servicio País.

Rodrigo Monsalves, encargado de actualizar dicho Plan, argumentó que se trata de la realización de una serie de talleres participativos, donde la comunidad, a través de sus organizaciones territoriales o juntas de vecinos, tendrán la posibilidad de conocer los objetivos trazados por el PLADECO y la importancia que reviste para el municipio y su aporte al interior de la comuna.

Precisó que, pese a que las fechas no están del todo definidas, el primer sector donde se realizará este taller será Riñihue, el próximo sábado 21 de abril, el que abarcará además a Piedras Moras y Flor del Lago.

Acotó que la idea de estos talleres es integrar a todas las agrupaciones y sus líderes sociales, a objeto de mejorar la visión de la comuna en el marco de la nueva Región de los Ríos.
Región Modelo

En este sentido aclaró que lo que se busca es una región modelo que sea capaz de descentralizar y desconcentrar el poder. “Esta región será el modelo que tendrá Chile desde el 2010 en adelante cuando entre en funcionamiento la Reforma Administrativa, por ello es necesaria la participación ciudadana donde se tome en cuenta a sus líderes y juntas de vecinos.

Por este motivo Rodrigo Monsalves espera la asistencia masiva de las organizaciones territoriales a estos talleres informativos, los que abarcarán las localidades de Riñihue; Antilhue; sectores sur oriente, nororiente y Los Lagos urbano.
Los Lagos On Line
Viernes 20 Abril 2007

No hay comentarios.: