23 abril 2007

DIRECTOR DE DAEM LOCAL REGRESA EN PAZ, TANTO QUE PRETENDE ACOGERSE A RENUNCIA VOLUNTARIA

“Estoy Contento, feliz de estar aquí otra vez; no traigo soberbia, he tenido muchos meses para pensar y he tomado la decisión de acogerme a retiro voluntario”, manifestó el retornado Director del Departamento de Educación Municipal de Los Lagos, Genaro Poblete, tras casi 20 meses en que fue sumariado por la corporación edilicia por notable abandono de deberes, situación que finalmente la Contraloría Nacional desestimó, por lo que este lunes retomó sus labores.



Poblete reconoció que tras su regreso, fue bien recibido por el Alcalde de Los Lagos Simón Mansilla y por el jefe de control Municipal Hugo Cerna, "con quienes hemos tenido un encuentro en paz sin asperezas, ya que no me interesa volver con un ánimo revanchista ni rebelde, pese a que este capítulo fue uno de los más oscuros de mi vida", manifestó.


Por lo demás -continuó explicando el director del Daem local- espero acogerme a retiro voluntario tras 63 años de servicio , "ellos me han dado todas las garantías para que yo pueda recibir la bonificación por retiro que la ley 20.158 me concede al tener la edad para jubilar y que, como es mi caso, al estar prestando servicios en establecimientos educacionales municipales".


Genaro Poblete señaló retomar con normalidad sus funciones administrativas, entre las cuales pretende revisar la última evaluación docente; visitar las escuelas, reunirse con directores y docentes, a muchos de los cuales -dijo- "les debo toda la comprensión y el cariño que me brindaron en este tiempo tan oscuro de mi vida", aseguró.



Los Lagos On Line
Lunes 23 Abril 2007
Fuente: Atractiva FM

No hay comentarios.: