26 abril 2007

ANCIANOS FUERON TRASLADADOS HASTA NUEVO ASILO

Cambio se registró esta semana y vivienda adquirida por el municipio se encuentra con el suministro de agua suspendido por cuentas impagas
En conversación con los medios locales, la Presidenta del Comité de Socias Pro- Ayuda Asilo de Ancianos, Elisa Rodríguez informó que a principios de esta semana fueron trasladados hasta su nuevo hogar los abuelitos que son acogidos por esta organización.

Los seis ancianos, permanecieron aproximadamente dos años en una dependencia facilitada por la parroquia local, perteneciente a la Diócesis de Valdivia, luego que un incendio destruyera el hogar ubicado, hasta ese entonces en la localidad de Folilco.

Pese a este logro, Elisa Rodríguez explicó que lo malo de este paso, es que la vivienda no cuenta con agua, debido a una deuda histórica que posee el recinto y que en la actualidad no ha sido saldada, debido a que no se le exigió al Banco, al momento de adquirirla, su cancelación.

La presidenta indicó que también el recinto tenía una deuda por concepto de luz, la que sin embargo fue absorbida por el Club de Leones.

Al respecto agregó “sería bueno que el Banco y el Municipio se pusieran de acuerdo para saldar los trescientos mil pesos que se deben, ya que nosotros vivimos de la limosna del pueblo, por lo tanto no podemos pagarla".

La dirigente subrayó que están a la espera de alguna respuesta que el banco emitirá sobre esta petición, gestión que también se extendió hacia el municipio; sin embargo nada ha ocurrido y ahora –dijo- estamos utilizamos el agua que nos regala un vecino, cosa que a la larga igual le perjudicará, aseveró.

Los Lagos On Line
Jueves 26 Abril 2007

1 comentario:

pulelfu dijo...

Creo que una empresa tan reconocida por su labor como es ESSAL, administradora del servicio de agua potable lo menos que podria hacer es condonar la deuda de agua a esta institución social como es el hogar de ancianos.