05 abril 2007

Comité ferroviario de Valdivia llama a darle continuidad a recorrido turístico hacia Antilhue

LOS LAGOS.-El secretario del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, Cristián Aguilera señaló que pese a que durantes seis años se ha venido realizando viajes de manera descontinuada, el tema no ha sido fácil, porque en cada una de las salidas se han encontrado con trabas administrativas por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, las que muchas veces no ven el impacto que estos viajes tienen para el turismo y la misma gente de Antilhue.

Precisó que las estadísticas indican que, cada vez que la gente utiliza el medio de transporte, genera una gasto sobre un millón de pesos el que va a dar directamente a los microempresarios de Antilhue, dejando una utilidad real de trescientos mil pesos para las veinte familias que allí venden sus productos.

Por ello dijo “es fundamental que haya una continuidad en el tiempo, especialmente por un producto que ya está posesionado y por los ingresos que significa para esta comunidad rural”.

Cristián Aguilera recordó que para este sábado tenían programada una salida, la que finalmente no se concretó debido a la falta de maquinista, según la empresa de ferrocarriles.

El secretario del Patrimonio Ferroviario de Valdivia consideró importante que las autoridades locales también luchen por hacer permanente el recorrido del tren turístico hacia Antilhue, viajes que esperan retomar nuevamente desde el mes de septiembre próximo.

Los Lagos On Line
Jueves 05 Abril 2007

No hay comentarios.: