18 abril 2007

Nueva encuesta de protección social en Los Lagos llegó a su fin

Como un éxito calificó la Directora del Departamento Social de la Municipalidad de Los Lagos, Claudia Vera, el término en esta comuna de la nueva encuesta de Protección Social, que reemplaza a la antigua CAS.

Al respecto precisó que " tal como ya venía sucediendo a fines de enero, al situarse en el segundo lugar regional de estado de avance tras el trabajo que realizaba la comuna de Castro, esa tónica se mantuvo y hoy estamos satisfechos".

"Podemos anunciar que hemos culminado este proceso con casi un mes de anticipación a la fecha fijada por el Mideplan, lo que habla muy bien de la labor efectuada por el equipo de aplicación de fichas que dispusimos en terreno", aseguró la asistente social.

Del mismo modo agregó que "dentro del resumen estadístico que maneja el Ministerio de Planificación, permitieran calificar con la categoría de" distinción", el trabajo realizado por el personal encuestador de Los Lagos, lo que significa habernos ubicado en el primer lugar de la provincia en términos de desempeño", enfatizó.

La directora de la unidad municipal reconoció que este logro- que significó además superar en casi 150 familias las encuestas realizadas- se debió a la voluntad y colaboración de toda la comunidad, quienes siempre estuvieron dispuestos a recibir a los encuestadores y a entregar información para la actualización de las fichas.

Claudia Vera indicó finalmente que tras este proceso, la Municipalidad vuelve a su realidad habitual, continuando con las encuestas en la medida de que estas son solicitadas por nuevos laguinos, las que en un mes normal no superan las 200.

Los Lagos On Line
Miércoles 18 Abril 2007

No hay comentarios.: