17 abril 2007

“Chile Crece Contigo” también estará en Los Lagos

La comuna de Los Lagos al igual que las ocho restantes de la Región de los Ríos se verá beneficiada de manera piloto con el sistema de protección “Chile Crece Contigo”, programa que tiene como objetivo desarrollar un seguimiento integral de los niños y niñas desde la gestación hasta los cuatro años de edad.

Según informó el seremi de Planificación, Armando Pérez, en el país este sistema se iniciará de manera piloto en 159 comunas del país. Y en esta región, beneficiará a las comunas de Valdivia, Corral, Futrono, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco y Panguipulli.

Entre los beneficios que contempla esta iniciativa gubernamental, destaca la entrega automática de un subsidio familiar para todas las embarazadas que no coticen ni sean carga familiar. El monto de este beneficio será de 4 mil 126 pesos.

Además, el 40 por ciento de la población de menores ingresos podrán acceder a salas cuna y jardines gratuitos.

También, el seremi explicó que esta iniciativa que ha sido calificada como pionera en América Latina, incluye la humanización del parto, el reforzamiento del control del embarazo, y la entrega de ayudas técnicas para los niños con discapacidad.

Los Lagos On Line
Martes 17 Abril 2007

No hay comentarios.: