05 abril 2007

Valdivia será la capital de provincia, según publicación del Diario Oficial

LOS LAGOS.- Ya es Ley, en el Diario Oficial de la República apareció publicad este jueves el Decreto Ley Nº 20.174, que crea la XIV Región de los Ríos, cuya capital es Valdivia comprendiendo las provincias de Valdivia y la del Ranco.

El documento señala en su artículo dos que la provincia de Valdivia comprende las comunas de: Valdivia, Mariquina, Lanco, Los Lagos, Corral, Máfil, Panguipulli, Paillaco. Su capital es la ciudad de Valdivia.

El mismo artículo señala que se crea además la provincia del Ranco que comprende las comunas de La Unión, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, cuya capital es La Unión.

La publicación, en primera instancia, deja en Valdivia la capital provincial. Al respecto el concejal UDI de Los Lagos Juan Carlos Farías señaló que en nada cambia la aspiración de la comuna, en querer optar por la capital provincial, debido a que esta, es una Ley de Quórum Simple, por lo tanto es más de voluntad política.

“ Desde el Ejecutivo puede plantearse que la capital salga de Valdivia y quede en comunas, por lo tanto el trabajo que estamos desarrollando como comuna de Los Lagos es de largo aliento”, afirmó Farías.

Al respecto el concejal precisó que se continuará dando la pelea para que Los Lagos sea Capital Provincial y uno de los próximos pasos a seguir figura un Seminario que contenga un nivel más técnico, en el que estén presentes las autoridades centrales, entre ellas Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Acotó que con la aparición de la Ley en el Diario Oficial lo más probable es que dentro de las próximas 48 horas se designe el Delegado Presidencial, el que también debiera participar en dicho Seminario.

Los Lagos On Line
Jueves 05 Abril 2007

No hay comentarios.: