04 abril 2007

Servicio Prodesal busca darle continuidad a programa en nuevo año de trabajo, sin detenerse por falta de recursos

LOS LAGOS.- A objeto que no haya una detención de las actividades que realiza el servicio Prodesal en Los Lagos por el tema de recursos, es que el encargado del programa Claudio Ordóñez se encuentra este miércoles participando de una reunión con el Director Regional de INDAP en Puerto Montt.

La cita según indicó Ordóñez, tiene como objetivo solicitar al director regional, no exista una detención de las actividades por concepto de recursos, debido principalmente a que terminado el trabajo de los Prodesal el 30 de abril, los recursos para su funcionamiento no llegan en el mes de mayo, que es donde se inicia el nuevo año de trabajo.

Queremos contar con estos montos de manera adelantada para poder darle continuidad a nuestro trabajo, que es mejorar la productividad de nuestros agricultores”, aseguró el encargado.

Respecto del año que está por finalizar, Claudio Ordóñez señaló que ya en un primer cierre de proyectos se presentaron 30 iniciativas al programa de desarrollo e inversiones para la infraestructura agrícola, esperando que para la última etapa de cierre, el 30 de abril, que más agricultores presenten otras propuestas.

Explicó que otra de las herramientas fundamental para el desarrollo de los agricultores es el incentivo a la recuperación de suelos degradados, programa que bonifica hasta en un cien por ciento la adquisición de insumos como fertilizantes, usos de cal y cercos eléctricos. Precisó que para la temporada otoñal se han presentado unos 70 planes de manejo, esperando un buen resultado de ellos.

En tanto que para la época de primavera se espera postular a otros planes de manejo, donde se está invitando a que otros agricultores que necesiten postular al mejoramiento de praderas, puedan hacerlo a través del servicio Prodesal.


Los Lagos On Line
Miércoles 04 Abril 2007

No hay comentarios.: