03 abril 2007

Concejal Arnoldo Toledo señala que Asociación Provincial de Municipales debe analizar posición de las comunas en la región de los Ríos

LOS LAGOS.- Interesado en que sea el Capítulo Provincial de Municipalidades el que analice la posición que tienen las comunas respecto de la división territorial, en el marco de la Nueva Región de los Ríos, se mostró el concejal RN Arnoldo Toledo.

El edil precisó que, junto a sentarse para analizar la posición de las comunas que se han mostrado interesadas en ser capital provincial, será en esa instancia en la que se debe acelerar la designación del Delegado Presidencial.

Al respecto aseguró que “en dicha cita también manifestaremos nuestra queja porque no se haya considerado al Consultor Esteban Marinovic como el Delegado más idóneo, que se encargue de la puesta en marcha de la nueva región”.

El concejal Toledo aseveró que quien ocupe el cargo de Delegado Presidencial debe ser una persona que no tenga afines políticos y que para la implementación de la Nueva Región debe utilizar criterios técnicos.

Del mismo modo expresó, “luego deberemos estudiar cuales son las candidaturas reales, es decir definir primeramente donde estará la capital y luego hablar de nuevas comunas o provincias, pero sin armar un festival de aspiraciones”.

Arnoldo Toledo explicó que el tema será analizado en el concejo municipal en pleno el próximo jueves, buscando que la posición de la comuna debe ser técnica, para - de ese modo- elaborar con calma el Seminario Los Lagos futura Capital de Valdivia.

Los Lagos On Line
Martes 03 Abril 2007

No hay comentarios.: